A partir de hoy, 13 de febrero, Cruz Roja Fuenlabrada-Humanes de Madrid -presidida por Bernardo Loriente- pone en marcha varios proyectos de Intervención Social en sus renovadas instalaciones situadas en la C/ Macarena, 3, que fueron visitadas por el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, durante el pasado mes de noviembre.

Concretamente, se van a desarrollar los proyectos del Programa de Extrema Vulnerabilidad, destinado a apoyar a la población en general que se encuentre en situación vulnerable, así como proyectos destinados a personas mayores, orientados fundamentalmente a que mantengan cierta autonomía y apoyarles para superar situaciones de soledad y aislamiento. Además, se van a desarrollar proyectos de información y atención a personas inmigrantes.

Cruz Roja Fuenlabrada-Humanes de Madrid –que da servicio a la zona sur-oeste de la Comunidad de Madrid- pretende, de esta manera, estar aún más cerca en el día a día de los humanenses, ayudando a las personas más vulnerables y ofreciendo además diversos cursos de formación para los vecinos, tales como RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), Primeros Auxilios y Socorrismo, entre otros.

También hay que recordar que además de la reforma llevada a cabo en sus instalaciones (renovación de materiales, mobiliario, pintura…), Cruz Roja Fuenlabrada-Humanes de Madrid ha estrenado recientemente una nueva ambulancia de soporte vital básico. Todo ello redunda en la mejora de los servicios prestados a la población: Emergencias y Socorro, y la cobertura sanitaria de diversos eventos municipales (Fiestas Populares, actos deportivos…).