13 de enero de 2020  El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez, ha firmado un convenio de colaboración con el representante de la empresa Actúa Formación y Ocio Iván Azagra, para el desarrollo un curso de Monitores de ocio y Tiempo libre, dirigido a jóvenes del municipio.

En el acto celebrado esta mañana en el salón de Plenos del ayuntamiento, han estado presentes el concejal de Juventud Alberto Cuenca y el técnico Pablo Rivas.

El curso comienza el sábado 15 de febrero y finaliza el 24 de mayo y  está dirigido a jóvenes mayores de 18 hasta los 35 años. Aunque se reservará un 20% de las plazas máximas ofertadas para personas mayores de 35 años. El precio por plaza será de 250 euros y se contempla un máximo de 35 y un mínimo de 15 alumnos por clase.

«Es una oportunidad para todos aquellos jóvenes que quieran formarse en materia de ocio y tiempo libre . Y también es una opción para incorporarse al mundo laboral porque van a recibir formación centrada en el asociacionismo y el voluntariado desde un punto de vista sociocultural», ha declarado el alcalde.

Para poder acceder al curso teórico-práctico, deberán estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, antes de comenzar el curso, que tendrá una duración de 3 meses.

En febrero está previsto que comiencen las clases en la casa de la Juventud de Humanes de Madrid. Serán impartidas durante los fines de semana: sábados de 10 a 14 y de 17 a 19  y los domingos de 10 a 14 horas.

Para más información deberán dirigirse a la Casa de la Juventud en la calle Cañada 2, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes. También pueden contactar a través del 91 604 01 09 o por correo electrónico en juventud@ayto-humanesdemadrid.es

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.