La Concejalía de Educación -dirigida por Mª Victoria Martín-, en colaboración con la multinacional BOSCH, ha puesto en marcha el programa denominado «Construye tu futuro», dentro del plan local contra el absentismo escolar.

A través de este programa, deportistas olímpicos dan charlas a los alumnos haciéndoles ver que todo esfuerzo tiene una  recompensa, y motivándoles  para no caer en el absentismo escolar.

Desde Bosch han desarrollado este programa para fomentar la empleabilidad de los jóvenes y contribuir a la lucha contra el abandono escolar y el desempleo juvenil. El objetivo es ayudar a los jóvenes a encaminarse, desde una edad escolar temprana, hacia un futuro profesional mejor, teniendo en cuenta las demandas de nuestra sociedad y una coyuntura socioeconómica que lleva años complicando la accesibilidad de éstos al mercado laboral.

Los cursos a los que van dirigidas las charlas son: 1º y 2º de E.S.O. y Bachillerato. La duración media de cada charla es de unos 45 – 60 minutos.

El pasado 24 de mayo impartió la charla el ciclista paralímpico Roberto Alcaide. El próximo viernes, 31 de mayo lo hará Sandra Aguilar, gimnasta rítmica española, subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, bicampeona del mundo de 10 mazas (Kiev 2013 y Esmirna 2014) y 4ª en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el conjunto español.