Con la llegada del verano, la Concejalía de Infancia, dirigida por Raquel Alonso, pone de nuevo en marcha el proyecto denominado “Ludo-Parques”, que se realizará durante las tres primeras semanas del mes de junio, en los principales parques de la localidad.

Ludo-Parques es un proyecto de intervención en el que el equipo de ludotecarios de la Concejalía de Infancia realizará juegos tradicionales y diversas actividades con los niños presentes. El objetivo no es otro que retomar aquellos maravillosos juegos que realizábamos en nuestra infancia. Fuga, el truque, galleta, la comba… son algunas de las propuestas que, al verlos, nos harán recordar una infancia no muy lejana. Por supuesto, las actividades están abiertas a la participación de padres y abuelos.

En el horario de 17:30 a 20:30, las fechas y parques son los siguientes:

 

Además, como complemento a estas actividades, se han organizado tres grandes actividades para realizar en familia:

  • Humanes Express: jueves, 6 de junio, a las 18:00. Las familias se convertirán en grupos de aventureros compitiendo en una carrera en la que tendrán que avanzar en distintas etapas y lograr mantenerse en el juego para conseguir hacerse con la victoria final.
  • El Gran Cluedo: viernes, 14 de junio, a las 18:00. En esta ocasión, os invitamos a convertiros en auténticos detectives para descubrir quién ha robado la historia de Humanes de Madrid. Nos trasladaremos al siglo XIX, para conocer a diversos personajes históricos que nos darán pistas acerca del posible culpable.
  • Juegos de agua: miércoles, 19 de junio, a las 18:00. Si hace mucho calor, qué mejor remedio que mojarse y ponerse de agua hasta arriba. Disfruta en familia de los diferentes juegos de agua que os propondremos. Diversión asegurada en el Prado de la Casa.

Para las grandes actividades será necesario inscribirse previamente. Las inscripciones se pueden realizar, siempre y cuando participe algún adulto, rápidamente, de forma online. En caso de que no participe algún adulto, las inscripciones se tendrán que realizar presencialmente en la Concejalía de Infancia (C/ Estanislao Zazo, 5), teniendo en cuenta que los niños van solos por las diferentes pruebas.

Inscripciones online.