Ante la alarma social generada en las redes sociales sobre la construcción de un tanatorio-crematorio, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid quiere aclarar lo siguiente:

–          Se trata de un proyecto presentado por una empresa privada, no de un tanatorio-crematorio municipal.

–         La ubicación de la instalación: C/ Río Jarama, 1 – Avda. de Fuenlabrada, 70-72 (Pol. Ind. “Montesol”).

–          Dicho proyecto se encuentra en fase de tramitación en el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, como cualquier proyecto presentado al Consistorio.

–          La COMUNIDAD DE MADRID tiene que emitir AUTORIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL preceptiva y vinculante para poder conceder la licencia de funcionamiento definitiva.