Ante el corte de suministro de energia eléctrica durante una hora y media aproximadamente en la tarde de ayer martes, 16 de febrero, en los inmuebles y alumbrado público de varias calles del municipio, existiendo un elevado número de vecinos afectados, el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha enviado esta mañana una carta a la empresa IBERDROLA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.A.U. para pedir explicaciones por lo ocurrido y saber los motivos que ocasionaron dicho apagón, solicitando que se adopten las medidas oportunas lo antes posible para que no se vuelvan a repetir en el futuro.

Si hubiera algún vecino que haya sufrido algún daño material a causa de dicho apagón, debe seguir el siguiente procedimiento:

PROCEDIMIENTO PARA INFORMAR  Y RECLAMAR RESPECTO A LAS INCIDENCIAS ELECTRICAS SUFRIDAS EN HUMANES DE MADRID, EL PASADO MARTES 16/02/2016

1.       LLAMAR A IBERDROLA DISTRIBUCIÓN AL NÚMERO –  900 17 11 71 – TELÉFONO GRATUITO

a.       Informar sobre los cortes. (llamar cada vez que se produzca el corte o subida de tensión).

b.      Abrir reclamación, informar de los daños sufridos en su caso.

c.       Solicitar número de reclamación.

2.       CONTACTAR CON EL SEGURO DE LA VIVIENDA, EN CASO DE DISPONER DE ÉL.

a.       Informar de los cortes y en su caso de las averías registradas.

b.      Facilitar el número de reclamación facilitada por Iberdrola Distribución.

3.       RECLAMACIÓN A TRAVÉS DE LA OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), situada en la Plaza de la Constitución, 19 (junto al Ayuntamiento de Humanes de Madrid). Teléfono 91 498 28 85.

a.       Rellenar impreso con los datos personales del titular del suministro.

b.      Indicar lo sucedido, con fechas y horarios de corte  así como números de reclamación facilitados por Iberdrola Distribución.

c.       Adjuntar informe del seguro en caso de que se persone en domicilio perito de la aseguradora.

d.      Relación de los equipos eléctricos deteriorados (en su caso facturas de reparación).