Ayer lunes, 16 de mayo, se produjo una avería en el centro de transformación ubicado en la C/ Santiago Ramón y Cajal, 2, la cual supuso el corte de suministro de energía eléctrica durante aproximadamente ocho horas en los inmuebles de la zona, así como  en el alumbrado exterior de varias calles del municipio.

La avería se produjo sobre las 11:30, y desde el Ayuntamiento de Humanes de Madrid -una vez que se tuvo conocimiento de la misma y a pesar de no tener competencias en esta materia- se dio el correspondiente aviso telefónico por parte de los Servicios Técnicos Municipales, volviéndolo a hacer nuevamente a las 14:30 y a las 16:00, con el objeto de estar informados de la situación. El suministro quedó restablecido a las 19:30.

Esta mañana el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha enviado a Iberdrola una carta (se puede leer pinchando abajo en el documento adjunto) con el objetivo de recabar información sobre los hechos ocurridos ayer y de que se adopten las medidas oportunas para que no vuelvan a ocurrir en un futuro.

Los vecinos que se encuentren afectados y que deseen formular cualquier tipo de reclamación a Iberdrola, podrán hacerlo a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), situada en la Plaza de la Constitución, 19, con horario de atención al público, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00.

NOTA: PINCHANDO ABAJO PUEDEN DESCARGARSE 

–          CARTA DEL ALCALDE DE HUMANES DE MADRID ENVIADA A LOS VECINOS

–          CARTA DEL ALCALDE DE HUMANES DE MADRID ENVIADA A IBERDROLA

–          PROCEDIMIENTO PARA INFORMAR Y RECLAMAR RESPECTO A LAS INCIDENCIAS ELÉCTRICAS SUFRIDA EN EL CENTRO DE TRANSFROMACIÓN

–          INFORME EMITIDO POR CONSUMO SOBRE INCIDENCIA IBERDROLA

–          MODELO DE RECLAMACIÓN CON DAÑOS EN EQUIPOS ELÉCTRICOS