19 de agosto de 2019 El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez y el concejal de mantenimiento urbano Rubén García, han visitado la escuela infantil “Platero y yo” para comprobar las tareas de albañilería, fontanería y pintura que se están llevando a cabo.

“Gracias al programa Reactivación profesional de la Comunidad de Madrid disponemos de 20 desempleados que están llevando a cabo tareas de albañilería, pintura, y fontanería en las escuelas y colegios del municipio. Aprovechando que ahora no hay colegio, y con los recursos que disponemos, se están realizando tareas que eran prioritarias para el comienzo del curso escolar 2019-2020”, ha expresado el alcalde José Antonio Sánchez.

Durante la visita, se comprobó el estado anterior de las aulas. Se han tenido que reblandecer los techos para poder pintar y también se ha pintado en el exterior. Todo el material necesario para esta actuación lo pone el Ayuntamiento de Humanes y el personal lo aporta la Comunidad de Madrid que ha invertido en este programa 233.000 euros para la contratación de 20 desempleados de larga duración mayores de 30 años.

En breve estará terminado esta escuela infantil pero hay que recordar que ya se han puesto a punto los colegios públicos Hermanos Tora, Santo Domingo de Guzmán y queda pendiente el Campohermoso y Pedro Brimonis. En todos ellos, también se realizarán tareas de albañilería, fontanería y pintura.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA