• Este plan permitirá conocer las necesidades y demandas de la ciudadanía.
  • A través de un formulario online se podrá participar y enviar propuestas hasta el lunes 30 de noviembre.
  • También se realizarán consultas a diferentes colectivos, profesionales y expertos en infancia y adolescencia para conocer sus iniciativas futuras.

11 de noviembre de 2020. La Concejalía de Infancia de  Humanes de Madrid, ha lanzado una consulta a la ciudadanía, para elaborar el III Plan de Infancia y Adolescencia para conocer las necesidades y demandas en el municipio.

 

El Plan de Infancia y Adolescencia 2021-2025 marcará durante los próximos cuatro años la hoja de ruta en materia de políticas de infancia. Durante el mes de noviembre, se realizarán consultas a diferentes colectivos para obtener la mayor información sobre las necesidades y demandas. Tras recabar todas las consultas, el III Plan de Infancia y Adolescencia, será presentado para su aprobación, ante la Corporación municipal, en el pleno ordinario que celebra el Ayuntamiento de Humanes de Madrid.

 

La Concejalía de Infancia lleva tiempo trabajando en la elaboración de este Plan, y antes de la pandemia se convocaron reuniones con grupos de escolares de primaria y secundaria. Las familias también pueden participar así como las ONGs, áreas municipales y grupos políticos a través de los formularios online que se han elaborado.

 

También han sido seleccionados expertos, de diferentes ámbitos de la educación, sanidad, deportes, ocio, asociaciones y organizaciones que trabajan en prevención protección y promoción de la infancia. Todos ellos son esenciales para exponer las necesidades y establecer los pilares que sustenten este futuro plan.

 

En el formulario también pueden participar menores de edad y familias con hijos menores de 17 años. A continuación adjuntamos  ENCUESTA DE OPINIÓN

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.