El Ayuntamiento de Humanes de Madrid, a través de las  Concejalías de Sanidad –regida por Rubén García- y de Juventud –dirigida por Mª Victoria Martín-, junto con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y en colaboración con los institutos de Educación Secundaria Obligatoria del municipio y el Centro Educativo “Santo Ángel La Dehesa”, ha celebrado la Gala de los Premios “SALTA Humanes de Madrid” en el Salón de Actos del Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca” (C/ Vicente Aleixandre, 5).

En dicha gala se ha hecho entrega de los premios en las distintas categorías de entre todos los vídeos participantes realizados con teléfono móvil. Se han recibido más de doce cortos y una implicación directa de casi un centenar de jóvenes. El concurso de videos con móvil “SALTA Humanes de Madrid” se puso en marcha el pasado mes de abril.

En la entrega de premios ha estado presente el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, y la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes. Sánchez ha destacado “la importancia de esta iniciativa, no sólo por el fomento de la salud entre la población adolescente del municipio, sino también por la implicación de éstos en el proyecto ‘SALTA Humanes de Madrid’ ”.

Dentro del proyecto europeo OPEN(Obesity Prevention European Network), Humanes de Madrid ha sido el municipio español elegido para llevar a cabo el programa piloto “SALTA” y que tiene como objetivo fomentar entre la población joven -de 12 a 16 años- hábitos saludables como la realización de actividad física diaria, la ingesta de cinco piezas de fruta o verdura, dos horas como máximo ante pantallas, ocho horas de sueño y el consumo cero de bebidas azucaradas.

Los galardonados han sido los siguientes:

– Mejor VESTUARIO: “PULGADA A PULGADA” (Colegio “Santo Ángel La Dehesa”)

– Mejores EFECTOS ESPECIALES: “SER EXTREMO, UN MODO DE VIDA” (Foro Juvenil)

– Mejor GUIÓN: “MUÉVETE” (IES “Fernando Fernán Gómez”)

– Mejor BANDA SONORA: “PASA POR LA CASA” (Grupo Juventud)

– Mejor ACTOR: PEDRO LUNA, por “PASA POR LA CASA” (Grupo Juventud)

– Mejor ACTRIZ: LUISA KOMBO, por “HÁBITOS SALUDABLES” (IES “Fernando Fernán Gómez”)

– 1er. MEJOR CORTO: “URUGUAY” (Foro Juvenil)

– 2º MEJOR CORTO: “SALTA… ESTÁ EN TUS MANOS” (IES “Humanes”)