El pasado 1 de enero de 2011, entró en vigor el nuevo Carné Infantil <14. Un carnet para l@s niñ@s de la localidad con el cuál podrán obtener ventajosos descuentos en actividades municipales y comercios adheridos al programa.  

  • Qué es

El Carné Infanti <14 es un programa que oferta un servicio global que atiende a las necesidades sociales, culturales, deportivas, ocio y tiempo libre de la infancia de Humanes de Madrid. Así como potencia el protagonismo de dicho colectivo en la esfera de la participación pública, a través de herramientas de información y órganos de participación activa.

El Carné Infanti <14 está dirigido a niños y niñas empadronados en el municipio de 0 a 14 años inclusive. Este tiene una duración de un año natural (independientemente de la fecha en la que se tramite el carnet), teniendo validez durante ese año hasta el 31 de Diciembre. Su ámbito de actuación es el municipio de Humanes de Madrid. Tiene un coste anual de 16 Euros.

Para solicituar el carné, tienes que acercarte a la Sede Administrativa de la Concejalía de Infancia y cumplimentar la ficha de solicitud, adjuntando

  • Fotocopia del DNI/Pasaporte, de la persona que autoriza.
  • Certificado de empadronamiento del menor
  • Ingreso bancario expedido por la Concejalía de Infancia.
  • Fotografía del menor tipo carné
  • Condiciones generales del Carné Infantil.

    1.- EL CARNÉ INFANTIL<14 ES PERSONAL, INTRANSFERIBLE, Y EXCLUSIVAMENTE INDIVIDUAL.

    2.- El periodo de utilización del CARNÉ INFANTIL<14, que has obtenido, caduca el 31 de diciembre del presente año.

    3.- Los beneficios se anunciarán en la página Web municipal, de acuerdo con los convenios de colaboración firmados, sobre los precios establecidos de productos y servicios.

    4.- Podrás identificar a la Empresas, Entidades y Organismos colaboradores con CARNÉ INFANTIL<14, por el adhesivo identificativo que figurará en la entrada.

    5.- Ten en cuenta que alguno de los beneficios que aparecen publicados no podrán ser aplicados cuando:

    a) El producto esté en situación de rebajas.

    b) El pago lo pretendas hacer con tarjeta de débito/crédito, si la empresa no lo admite.

    c) La legislación o acuerdos empresariales, impida la aplicación de descuentos, o si las empresas suministradoras de productos a las Empresas colaboradoras con el Programa no se lo permiten.

    6.- Las Empresas y Entidades, por razones de promoción de sus productos, te podrán ofrecer estos, o alguno de estos con un beneficio mayor que el pactado con el Programa.

    7.- Teniendo en cuenta que la Guía de beneficios publicada en la página web municipal es de publicación anual podrás encontrar que entidades colaboradoras modifiquen la ventaja que aparece en ésta, en función de que ha concluido el periodo para el que lo han establecido y la ventaja que te ofrecen puede ser otra.

    8. – Después de editada la Guía, puedes encontrarte con Empresas, Entidades y Organismos que se puedan dar de baja como entidades colaboradoras con el Programa.

    9.- Si alguna Empresa, Entidad u Organismo, no te ofrece el beneficio que figura en la Guía, comunícalo a la Concejalía de Infancia al objeto de aclarar la situación, o de obrar en consecuencia.El usuario del carné, debe tener en cuenta que aunque en la misma, figure como fecha de caducidad, diciembre del presente año, si cumples 14 años dentro de esta campaña, a partir de ese momento no se podrá disfrutar de las ventajas y servicios que se ofrecen a los usuarios de CARNÉ INFANTIL<14.

    Subir ^

    • Cuales son los beneficios

    Los usuarios de este carné, obtendrán los siguientes beneficios:

    – Recibir gratuitamente en el domicilio particular el Boletín de Información Infantil denominado “Chiquirevista”.

    – Obtención de descuentos en actividades municipales (Concejalías de Deportes, Cultura, Infancia y Juventud) presentando el carné en vigor en aquella Concejalía o centro donde se realice la actividad en concreto.Obtención de descuentos en la Red de Comercios. Imprescindible, presentar el carné y la presencia del socio/a en cuestión.

    – Recibir una tarjeta de felicitación por el cumpleaños del usuario.

    • Descuentos en Concejalías

    CONCEJALÍA DE INFANCIA

    Excursiones Infantiles (10 % de descuento)Campamentos de Verano (10 % de descuento)Colonias Urbanas y Talleres de Verano (10 % de descuento)Actividades incluidas en el Plan de Mejora y Extensión de los servicios educativos: (Precio de socio)

    CONCEJALIA DE JUVENTUD

    (10 % en todas las actividades y cursos de formación)

    PROXIMAMENTE SE IRÁN INCORPORANDO NUEVOS DESCUENTOS EN LOS DIFERENTES SERVICIOS MUNICIPALES

    • Descuentos en comercios colaboradores

    Estarán en función del convenio firmado con cada uno de los comercios. Todos los comercios adheridos y los beneficios para los usuarios del carnet están a su disposición próximamente en esta página Web.


    • Comercios que quieran adherirse al programa

    Si tienes un comercio, empresa o entidad (asociaciones infantiles, culturales…) interesada en adherirte y colaborar con el programa del Carné Infanti <14, lo puedes hacer cumplimentando todos los datos del Modelo de Solicitud de Convenio. Una vez recibida su solicitud, le enviaremos dos copias del convenio para su firma.

    Clausulas del Convenio

    PRIMERA.El Ayuntamiento de Humanes de Madrid a través de la Concejalía de Infancia, pone a disposición de los menores de la localidad entre 0 y 14 años, el programa CARNÉ INFANTIL<14, tendente a facilitar la movilidad e intercomunicación de los menores así como favorecer el acceso a los bienes culturales, de consumo y servicio.

    SEGUNDA.El Ayuntamiento de Humanes de Madrid se compromete a que el nombre de la empresa o entidad y los beneficios que ésta conceda, aparezcan en una Guía online. La Guía informará sobre las ventajas que ofrece cada Entidad colaboradora y las condiciones en que se dan aquellas. La plataforma al uso será la página Web municipal y será actualizada trimestralmente.

    TERCERA La empresa o entidad que concede el beneficio, relacionado en el anexo, a los poseedores del CARNÉ INFANTIL <14 fija libremente tanto el descuento como el tipo de servicio, producto o prestaciones, observando, no obstante, que los descuentos no podrán ser inferiores al 10%, salvo acuerdo especial entre las partes por razón de la materia.

    CUARTA La Concejalía de Infancia se reserva el derecho de no aceptar las ofertas que, por su contenido y características, no se ajusten a los objetivos del programa.

    QUINTA La empresa o entidad se compromete a efectuar el descuento u ofrecer la ventaja a los poseedores del CARNÉ INFANTIL <14 que lo presenten debidamente cumplimentado.

    SEXTA Los descuentos o beneficios otorgados no dan lugar, en ningún caso, a una contraprestación económica por parte de los organismos promotores del programa.

    SÉPTIMA A todo prestatario de beneficios del CARNÉ INFANTIL<14 se le facilitará gratuitamente adhesivos y/o anuncios que deberá colocar obligatoriamente a la vista del público (escaparate o interior).

    OCTAVA El presente convenio tiene una vigencia de dos años, a contar desde la fecha de su firma. Las renovaciones serán anuales y se solicitarán por escrito a cada entidad colaboradora con un mes de antelación a la fecha de vencimiento del contrato en curso. La entidad colaboradora deberá responder de manera afirmativa antes de la finalización del contrato vigente. En caso contrario, se entenderá que el acuerdo no se mantiene en vigor. Si una de las partes desea rescindir el convenio en cualquier otro momento, deberá notificarlo por escrito a la otra parte con al menos dos meses de antelación.

    NOVENA Cuantas incidencias deriven entre la empresa y el organismo promotor del programa en la ejecución del presente convenio y de su interpretación, serán resueltas en primer término por la Concejalía de Infancia, cuyas resoluciones podrán ser impugnadas mediante la interposición de recurso ordinario ante el Exmo. Ayuntamiento de Humanes de Madrid. DÉCIMA

    De acuerdo con cuanto antecede y en prueba de conformidad se firma el presente Convenio por duplicado ejemplar, en la fecha y lugar que a continuación se indica.