Canal de Isabel II Gestión ha comenzado las obras de ejecución destinadas a dotar de agua regenerada que se utilizará para el riego de cinco parques de Humanes de Madrid, que suponen una superficie total de 19.654 m2. El riego con agua regenerada permite preservar el agua potable disponible en los embalses para el consumo de la población, además de un considerable ahorro para las arcas municipales. Todo ello, gracias al Plan “Madrid Dpura” impulsado por la Comunidad de Madrid y la ejecución de las obras por parte de Canal de Isabel II Gestión.

Tras la aprobación en Junta de Gobierno local, han empezado a ejecutarse las obras de “Parque Vaquería y Plaza de la Juventud” (en la Avda. de los Deportes, entre la intersección de la C/ Cañada y la C/ Estanislao Zazo), con una extensión de 2.076 m2, así como las obras del “Barrio de la Estación” (el área de actuación está limitado al norte por la C/ Villaviciosa de Odón, la C/ Navalcarnero y la C/ Batres, al oeste por la C/ Aranjuez, al este por la Avda. de la Estación y al sur por el Camino de Moralejita), con una superficie de 7.063 m2, y las obras de la “Avda. de la Unión Europea y C/ Encina” (el parque se ubica detrás de las viviendas de la C/ Río Guatén y está delimitado a la altura de la C/ Encina al norte y de la Avda. de la Unión Europea al sur) y afecta a una superficie de 6.078 m2.

También se han aprobado en Junta de Gobierno local las actuaciones correspondientes al “Parque Manacor” (el parque queda encajonado entre bloques de viviendas al sur y por una franja de viviendas unifamiliares al norte; está delimitado por la Avda. de España al noroeste, la C/ Islas Medas al suroeste y la C/ Ibiza al norte), con una extensión de 3.314 m2, así como del “Parque Campohermoso” (el área de actuación está delimitado al norte con el cruce de la Avda. de Campohermoso y la Avda. de España, al oeste por la Avda. de Campohermoso, al este por la Avda. de España y al sur por la C/ Ibiza), que representa un total de 1.123 m2, por lo que comenzarán a realizarse dichas obras en las próximas fechas.