El Banco de Alimentos de Madrid llevará a cabo los próximos días 25 y 26 de noviembre la IV Edición de la Gran Recogida de Alimentos en el Mercadona de Humanes de Madrid, situado en la C/ Santiago Ramón y Cajal, 12. Por ello, hace un llamamiento entre los vecinos de este municipio para invitarles a que durante estos días se presten como voluntarios para recoger los alimentos, así como colaborar donando los alimentos no perecederos que estimen oportuno.

La labor del voluntario es muy sencilla y su dedicación será de 4 horas en dicho establecimiento. Para inscribirse, sólo hay que hacerse voluntario en la web www.granrecogidamadrid.org

El objetivo de este año, 2.700.000 kilos en toda la Comunidad de Madrid, lo que supone recaudar el 15% del total de kilos que anualmente ingresa esta entidad en los almacenes. Esta cantidad es de vital importancia, ya que permite asegurar la distribución regular de alimentos no perecederos a las 171.000 personas a las que atiende, a través de 549 entidades benéficas con las que colabora.

Para acometer esta campaña a nivel regional será precisa la colaboración de 20.000 voluntarios. El Banco de Alimentos de Madrid, en nombre de las personas más desfavorecidas, le agradece su inestimable ayuda.