“Amarillo” es la última obra diseñada y elaborada por el grupo de participación infantil “Callejeros”, que pretende concienciar sobre uno de los temas que más preocupan a nuestros niños en el ámbito de la escuela: el bullying o acoso escolar. La grabación y montaje del mismo se  llevaron a cabo a finales del pasado curso escolar. Ahora, con el comienzo del nuevo curso, este cortometraje pretende concienciar sobre este tema y cómo una persona, con un simple gesto, puede luchar contra el mismo.

El corto, rodado principalmente en el Colegio Público “Santo Domingo de Guzmán”, ha sido dirigido por los educadores del Programa de Participación, los cuales han quedado muy satisfechos por el trabajo realizado, así como por la implicación de los propios niños y sus familias.

Recordamos que la propuesta del cortometraje surgió por parte del grupo “Callejeros”, proyecto del Programa de Participación Infantil de la Concejalía de Infancia -dirigida por Raquel Alonso-, en el que participaron 20 niños de edades comprendidas entre los 7 y los 13 años.

Debido a la demanda que ha suscitado el proyecto, para el presente curso escolar se han habilitado dos grupos:

Lunes, de 18:15 a 19:30, para niños escolarizados en cursos de 1º a 4 de Primaria.

Miércoles, de 18:15 a 19:30, para niños de 5º de Primaria a 2º de la ESO.