Alrededor de 1.000 personas, entre niñosy adultos, participaronayer por la mañana en la tercera edición de la Fiesta de la Bici en Familia, de carácter gratuito, organizada por el Club MTB “San Bicicleto”, en colaboración con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid. Iba dirigida a todos los niños de Humanes de Madrid y de los municipios limítrofes, acompañados de sus padres o familiares, para disfrutar de una soleada mañana de domingo llena de sorpresas para niños y adultos.

La III Fiesta de la Bici en Familia se encuentra dentro de la programación de actividades del proyecto SALTA Humanes de Madrid, que tiene como principal objetivo aumentar la práctica de actividad física y mejorar los hábitos de alimentación en la población adolescente de este municipio (de 12 a 16 años), para prevenir la obesidad.

El paseo comenzó a las 10:30 en el Recinto Ferial y se realizaron tres rutas: RUTA 1 (14 km), RUTA 2 (9 km) y RUTA 3 (Ruedines, 1’4 km). Además, en el Recinto Ferial hubo un circuito de habilidad para los más peques, diseñado y supervisado por los miembros del Club MTB “San Bicicleto”, con finalidad didáctica y de habilidad, en el que los niños pudieron demostrar su soltura en el manejo de la bici. Por su parte, la Fundación Mapfre realizó una gimkana para los chavales, supervisada por su personal, dentro del proyecto SALTA Humanes de Madrid. Y para los padres hubo una Master Class de Body Combat, por gentileza del Gimnasio “Rodasport”.

La III Fiesta de la Bici en Familia ha contado con el patrocinio de BIZZIS, Frutas “Casa Víctor”, “La Casa del Electrodoméstico”, Carnicerías “Mogui”, Huertos Naturales “Tucu Tuco”, Gimnasio “Rodasport” y Lagom Document Solutions.