El vecino de Humanes de Madrid, Alberto Torres, ha logrado seis medallas (cinco de oro y una de plata) en los VIII Juegos Nacionales de Trasplantados que se han celebrado recientemente en Guadalajara, y en los que ha habido casi un centenar de participantes.

De las cinco medallas de oro, tres fueron en atletismo (100 metros lisos, 100 metros relevo y salto de altura) y dos más en natación (25 metros libres, 25 metros relevo). La medalla de plata ha sido en pádel.

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, acompañado por el concejal de Deportes, Óscar Lalanne, ha recibido a Alberto Torres en el Consistorio, donde le ha felicitado por sus nuevos éxitos, por su coraje y por llevar con tanto orgullo el nombre del municipio allá por donde compite y gana. Torres, por su parte, ha destacado que “lo importante es concienciar a todos los médicos y trasplantados de que el deporte es una solución, no un problema”. Además, ha animado a los ciudadanos a que se hagan donantes de órganos.

Hay que recordar que el año pasado, Alberto Torres consiguió una medalla de plata (en pádel) y una de bronce (en atletismo) en los Mundiales de Trasplantados celebrados en Málaga. Torres consiguió, además, siete medallas de oro en los VII Juegos Nacionales de Trasplantados que se celebraron en Granada.

En marzo de 2017, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid concedió a Alberto Torres el Premio “Villa de Humanes” en la categoría “Espíritu de superación”, ya que se trata de un ejemplo de “querer es poder”, pues fue trasplantado de riñón con siete años de edad. Sin embargo, esto no fue un obstáculo en su camino. Sus ganas e ilusión por el deporte le han permitido, año tras año, ir superándose a sí mismo en las distintas disciplinas que practica, como la natación, el atletismo, el pádel o el bádminton.