El vecino de Humanes de Madrid, Alberto Torres, ha logrado una medalla de plata y una de bronce en los Mundiales de Trasplantados celebrados en Málaga, en los que han participado 52 países. España, con la obtención de 53 medallas, ha quedado tercero en el medallero, tras Gran Bretaña y Estados Unidos.

Torres ha participado en tres modalidades deportivas, obteniendo dos medallas (Plata en pádel y Bronce en atletismo –prueba de 1.500-) y seis Top10 (6º puesto en los 100 metros de atletismo, 5º en 4×100, 6º en 4×400, 8º en los 50 libres natación, 7º en la modalidad de braza y 5º puesto en 4×100 estilos).

Recientemente, Alberto Torres consiguió además siete medallas de oro en los VII Juegos Nacionales de Trasplantados que se celebraron en Granada. Cuatro de estas medallas fueron en natación (25 metros libres, 50 metros libres, 50 metros braza y 4×25 relevos) y tres más en atletismo (100 metros lisos, 1.500 metros lisos y 4×100 relevos).

A finales del pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid concedió a Alberto Torres el Premio “Villa de Humanes” en la categoría “Espíritu de superación”, ya que se trata de un ejemplo de “querer es poder”, pues fue trasplantado de riñón con siete años de edad. Sin embargo, esto no fue un obstáculo en su camino. Sus ganas e ilusión por el deporte le han permitido, año tras año, ir superándose a sí mismo en las distintas disciplinas que practica, como la natación, el atletismo, el pádel o el bádminton.

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, acompañado por el concejal de Deportes, Óscar Lalanne, ha recibido a Alberto Torres en el Consistorio, donde le ha felicitado por sus nuevos éxitos, por su coraje y por llevar con tanto orgullo el nombre del municipio allá por donde compite y gana. Torres, por su parte, ha destacado que “lo importante es concienciar a todos los médicos y trasplantados de que el deporte es una solución, no un problema”. Además, ha animado a los ciudadanos a que se hagan donantes de órganos.