El Ayuntamiento de Humanes de Madrid, el IES “Humanes”, el IES “Fernando Fernán Gómez”, el Colegio Concertado “Santo Ángel La Dehesa” y el Área 9 de Salud Pública de la Comunidad de Madrid organizan el “Concurso de vídeo con móvil Salta Humanes de Madrid”.

El concurso de vídeos está enmarcado dentro del proyecto “Salta Humanes de Madrid”, que tiene como objetivosensibilizar e informar sobre la importancia de adquirir y mantener hábitos saludables tales como practicar actividad física de forma habitual y realizar una alimentación saludable, variada y equilibrada.

El propósito de este concurso es que a través de la elaboración de vídeos, la población adolescente y los adultos que les acompañan difundan y reflexionen sobre las principales recomendaciones dirigidas hacia la actividad física y la alimentación saludable. Pueden participar jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. El equipo elaborador estará formado  por un mínimo de 5 y un máximo de 10 adolescentes, acompañados o no por un adulto.

El trabajo consistirá en un vídeo de 2 minutos de duración que no se haya divulgado previamente en ningún medio (original e inédito) e irá acorde con las líneas estratégicas del proyecto “Salta Humanes de Madrid”. Los videos deberán ser presentados en uno de los siguientes formatos: MOV, MPEG4, AVI, WMV, MPEGPS, FLV, 3GPP o WebM.

La fecha límite para presentar los trabajos es el 15 de abril de 2016. Los vídeos se entregarán por correo electrónico a juventud@ayto-humanesdemadrid.es o en la sede de la Casa de la Juventud (C/ Cañada, 2), donde se facilitará la descarga del mismo.

Se premiarán los dos mejores trabajos. El premio consistirá en un curso de formación en técnicas de fotografía y vídeo digital para los miembros de los equipos elaboradores.