La Escuela Municipal de Música “Francisco de la Rosa”, perteneciente a la Concejalía de Cultura -dirigida por Óscar Lalanne-, tiene abierto el plazo de matriculación para el Curso 2019-2020. Desde los 4 años y sin límite de edad.

Dicha escuela cuenta con una gran oferta de todas las especialidades instrumentales, con el objetivo de ofrecer una formación musical básica a los vecinos del municipio. Los alumnos aprenderán a tocar un instrumento musical y disfrutarán tocando en grupo.

Las materias que se imparten son las siguientes:

– Música y movimiento (para niños de 4 a 7 años)

– Lenguaje musical (para niños a partir de 8 años, en clases de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración. También para jóvenes y adultos, en sesiones de 1 hora semanal)

– Práctica instrumental, con clases individuales (Piano, violín, violonchelo, contrabajo, guitarra clásica, guitarra eléctrica, clarinete, flauta travesera, oboe, saxofón, trompeta, trombón, bombardino, tuba, trompa y percusión-batería)

– Actividades instrumentales y vocales de conjunto, en función del instrumento y nivel musical del alumno

Las personas interesadas en matricularse deben acudir, en horario de tarde, los lunes y jueves, de 17:00 a 20:00, a la secretaría de la Escuela Municipal de Música “Francisco de la Rosa” (situada en la C/ Estanislao Zazo, 32 B).  Más información a través del correo electrónico:  emmfranciscodelarosa@thematis.es También se puede realizar la pre-matrícula en: www.humanesdemadrid.thematis.net