La Concejalía de Mujer e Igualdad –dirigida por África García-, en colaboración con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, tiene abiertas las inscripciones para participar en tres talleres gratuitos, dirigidos tanto a hombres como a mujeres: «Hazte con la cocina», «Reinventa tu casa» y «Tiempo fuera, un espacio para cuidarte».

En el Taller «Hazte con la cocina», los participantes pondrán en práctica sus dotes culinarias. Además de aprender y reflexionar sobre la corresponsabilidad, se divertirán innovando y saboreando. Se impartirá los martes, de 18:00 a 20:00 (20 y 27 de febrero; y 6, 13, 20 y 27 de marzo), en el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca”.

El Taller «Reinventa tu casa» estará centrado en las pequeñas reparaciones domésticas y el bricolaje. Las personas inscritas perderán el miedo a reparar las pequeñas incidencias que surgen en el hogar. Con este taller se aprenderá a realizar pequeñas pautas de bricolaje y reparaciones domésticas, manejando las principales herramientas para su posterior uso cotidiano. Se impartirá los jueves, de 10:00 a 12:00, durante el mes de marzo, en el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca”.

Y el Taller “Tiempo fuera, un espacio para cuidarte”, ayudará a las personas participantes a buscar un espacio para ellas mismas, para cuidarse y huir de la tensión del día. Se trabajará la comunicación verbal y la expresión corporal. Dos horas para entrenar las habilidades y trabajar el cuerpo desde el movimiento, la respiración y diferentes técnicas de relajación. Se impartirá los miércoles, de 10:00 a 12:00, (21 y 28 de febrero; 4, 14 y 21 de marzo; y 4 y 11 de abril), en el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca”.

Para participar en dichos talleres es imprescindible inscribirse -ya que las plazas son limitadas- en el Centro de Mujer e Igualdad, situado en el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca” (C/ Vicente Aleixandre, 5). Más información en los teléfonos 91 604 18 96 y 91 604 26 07.