La Asociación de Vecinos “Parque Humanes”, en colaboración con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, organiza la IX CARRERA POPULAR “PARQUE HUMANES”, que se celebrará el 9 de septiembre.

El circuito tendrá una distancia de 5 km con un recorrido circular de asfalto y tierra, dándose dos vueltas a dicho circuito. La carrera comenzará a las 09:00 en el Complejo Deportivo “Vicente Temprado” (Avenida de los Deportes, 14). La meta será en el mismo lugar. Habrá clasificación de 5 km (1 vuelta al circuito) y de 10 km (2 vueltas al circuito).

Se establecen las siguientes categorías para la carrera de 5 y 10 km: Sénior masculino y femenino (de 16 a 35 años), Veteranos A masculino y femenino (de 36 a 45 años), Veteranos B masculino y femenino (de 46 en adelante), Categoría local masculino y femenino y Categoría Residencial “Parque Humanes” masculino y femenino (se entiende por atleta local cualquier atleta empadronado en Humanes de Madrid). El cupo máximo es de 600 corredores y deberán tener, como mínimo, 16 años.

En cuanto a las inscripciones, se pueden realizar vía on line, a través de www.deporticket.com y también de manera presencial, en el Pabellón Deportivo Municipal “Campohermoso” (C/ Valdehondillo, 3), hasta el 7 de septiembre inclusive. Hasta el 20 de julio, el precio es de 8 €; del 21 de julio al 7 de septiembre es de 9 €; y el día antes de la prueba 10 € (si quedaran dorsales disponibles).

Al finalizar la carrera de adultos y la correspondiente entrega de trofeos, sobre las 11:45, se realizará en el mismo lugar (Complejo Deportivo Municipal “Vicente Temprado”) la carrera en categoría infantil (de 0 a 15 años), con un cupo máximo de 400 corredores. La inscripción tiene un precio de 1 € por niño. Las categorías para la carrera infantil son las siguientes: Pre-Chupetines (0-3 años), Chupetines (4-5 años), Pre-Benjamines (6-7 años), Benjamines (8-9 años), Alevines (10-11 años) e Infantil y Cadetes (12-15 años). A todos los participantes infantiles se les obsequiará al finalizar la carrera con avituallamiento y una medalla conmemorativa. El objetivo de esta carrera infantil es fomentar el deporte en los niños y la práctica saludable de actividad física. Ninguna de estas categorías será cronometrada ni competitiva.

REGLAMENTO IX CARRERA POPULAR “PARQUE HUMANES”