La Concejalía de Cultura –dirigida por Óscar Lalanne- convoca, el Aula de Fotografía de Humanes de Madrid 2017-2018, impartida por el fotógrafo Javier Puertas. Se trata de un programa formativo integral en torno a la fotografía. Las clases darán comienzo la primera semana de octubre y los cursos se desarrollarán de octubre a junio. El precio de cada curso es de 25 euros mensuales.

Además de proporcionar a los participantes las técnicas fotográficas claves a diferentes niveles, incluyendo la edición digital, el Aula de Fotografía pretende promover la cultura fotográfica entre los participantes y en la localidad. Junto con los talleres, el Aula de Fotografía colabora con el Ayuntamiento en diferentes actividades como exposiciones fotográficas y concursos de fotografía.

Los jueves se desarrollarán los dos cursos troncales del Aula de Fotografía de Humanes de Madrid: “Fotografía Básica”, de 18:30 a 20:00, y “Fotografía Avanzada”, de 20:00 a 21:30. El primero tiene como finalidad afinar la exposición fotográfica, detener e insinuar el movimiento, jugar con la profundidad de campo y el uso creativo del balance de blancos. El segundo tiene como objetivo perfeccionar el manejo de los equipos, principalmente cámaras réflex, incluyendo el uso de equipos de iluminación como el flash de zapata.

Las clases son teóricas y prácticas, con numerosos ejercicios para practicar las técnicas abordadas.

Los martes, de 18:30 a 20:00, se llevará a cabo el curso “Edición fotográfica”, que tiene como objetivo formar a los participantes en las principales técnicas de edición digital fotográfica. Además, los martes de 20:00 a 21:30, se realizará el curso de  Fotografía creativa, dirigido a personas con conocimientos y manejo avanzado del equipo fotográfico que quieran profundizar en el proyecto fotográfico personal y las narrativas visuales a partir de la revisión de las claves estéticas universales, aplicadas en los distintos géneros y explorando la obra de los maestros del arte de la fotografía.

Las prácticas incluyen el reportaje y viaje fotográfico, los paisajes, el bodegón del siglo XXI, los autorretratos, la fotografía minimalista, la fotografía panorámica, las abstracciones, los collages, el light painting, el time lapse

Las clases teóricas de todos los talleres se complementan con salidas y excursiones fotográficas por la localidad y otros lugares. También se han programado otras actividades como visitas guiadas a exposiciones y visionados fotográficos, y se realizarán concursos internos en todos los cursos. Al finalizar el curso, los alumnos tendrán la oportunidad de participar en una exposición colectiva en el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca” de la localidad.

Más información a través del responsable del Aula de Fotografía, Javier Puertas, en el correo electrónico cursofotohumanes@gmail.com

FOLLETO AULA DE FOTOGRAFÍA 2017-2018 –>  Folleto-AULA-DE-FOTOGRAFÍA-2017-2018.pdf (33 descargas)