• Los vecinos recibirán la cita para la realización de esta prueba en un mensaje por SMS, informándoles de la fecha y hora exactas.

16 de octubre de 2020 El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha confirmado que a partir del martes 20 de octubre se realizarán los test masivos de antígenos en el Pabellón Polideportivo Campohermoso.

Es requisito esencial para que los vecinos puedan realizarse el test de antígenos haber recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, en el que se les indicará la fecha y la hora a la que tienen que acudir, con objeto de evitar aglomeraciones y esperas innecesarias, debiendo ir acompañados de la tarjeta sanitaria individual.

Serán citadas 1.500 personas diarias para la realización de estas pruebas, que se llevarán a cabo durante 6 días. Para ello, se ha desarrollado un protocolo que garantiza el correcto desarrollo de este proceso que se ha organizado en dos turnos, de mañana y de tarde, en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas.

Los pacientes recibirán el resultado de las pruebas en unos 15-20 minutos. En caso de ser negativo, se les hará entrega de un informe, y si es positivo el personal de enfermería informará de las medidas de confinamiento y aislamiento que deben cumplir.

Esta medida se enmarca en la estrategia del Gobierno regional, tal y como anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, para detectar a población asintomática y cortar las cadenas de transmisión en los lugares con mayor incidencia de coronavirus.

 

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.