El Teatro Municipal “Ana Diosdado” acogerá el próximo viernes, 14 de diciembre el XI Festival Benéfico Infantil, organizado por la Concejalía de Infancia -que dirige Raquel Alonso-, con la intención de recaudar fondos, en esta ocasión, para una causa local; concretamente para cubrir la terapia de un niño del municipio: Daniel.

Daniel es un niño de 4 años, que nació con el Síndrome de Angelman. Este inusual síndrome de causa genética que afecta al  sistema nervioso tiene una incidencia de una por cada veinte mil personas. Los síntomas consisten en retraso en el desarrollo psicomotor, epilepsia, una capacidad lingüística reducida o nula, escasa receptividad comunicativa, baja coordinación motriz, problemas de equilibrio y movimiento.

Para mejorar la calidad de vida de Daniel es necesario que realice tratamientos especializados como Logopedia y Equinoterapia entre otros.
Daniel acude semanalmente a equinoterapia cuyos beneficios actúan a nivel físico, psicológico, emocional, cognitivo, sensorial y social. Con motivo de que Daniel siga manteniendo este tipo de terapia, el dinero recaudado en el evento se destinará a financiar las sesiones que actualmente realiza con la Asociación ITA (Interacción Terapéutica con Animales).

En el evento,  participarán cerca de 130 niños de diferentes actividades que desarrolla la Concejalía de Infancia, con actuaciones de danza, baile y teatro. Las entradas tienen un coste/donación de 3 €, por pase, que irán destinadas íntegramente a la causa.

Igualmente se ha habilitado la fila 0 que se podrá abonar directamente en la Concejalía de Infancia o a través de una campaña en Facebook. Si quieres aportar una donación pulsa aquí.

El plazo de disposición de entradas tendrá lugar desde el lunes, 10 hasta el jueves, 13 de diciembre en la Concejalía de Infancia (C/ Estanislao Zazo, 5), en su horario habitual de atención al público (de lunes a jueves, de 09:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00).

Si quieres conocer un poco más sobre el tipo de tratamientos que realiza Daniel puedes ver el siguiente vídeo:

Síguenos en FacebookTwitterScribdInstagram , PinterestYouTubeScribd o Google +