27 de septiembre de 2019  El Punto limpio móvil retoma su horario habitual los martes y jueves a partir del 1 de octubre, según ha informado la Concejalía de Medio ambiente.

«Durante el verano, el Punto móvil cambió su horario a los jueves para intensificar los martes los trabajos de limpieza viaria y mantenimiento urbano. A partir de octubre retomamos el horario habitual con sus localizaciones para atender este servicio. También pedimos a los vecinos de Humanes de Madrid que respeten los días y horarios que hay para la recogida de muebles y enseres. Si todos colaboramos ayudamos a mantener una ciudad limpia», ha declarado la concejal Marisa de Paz.

A continuación detallamos los días, horarios y localizaciones de recogida del Punto limpio móvil.

MARTES

• De 08.00 a 09.00 h. C/ Ferrocarril (Renfe)
  • De 09.00 a 10.00 h. C/ Cañada con C/Isla Columbrete.
  • De 10.00 a 11.00 h. Avda España con Calle Islas Medas
  • De 11.00 a 12.15 h. C/ Menorca con plaza Santiago
  • De 12.15 a 13.30 h. C/ Madrid.

JUEVES

• De 08.00 a 09.00 h. Plaza de la Constitución (Ayuntamiento)
  • De 09.00 a 10.00 h. C/ Jacinto Benavente con C/ Severo Ochoa (COLEGIO)
  • De 10.00 a 13.30 h. C/Isla Conejera. (Mercadillo)

Te recordamos que en el Punto Limpio móvil se admiten los siguientes residuos:

• aceite vegetal de frituras de cocina, pequeños aparatos eléctricos/electrónicos (aspiradoras, tostadoras, batidoras, secadores de pelo, planchas, teléfonos móviles y sus cargadores, periféricos informáticos, etc.), envases metálicos y de plástico contaminados, restos de pinturas, pegamentos, lacas, barnices, tintas, baterías y aceite usados de coche, pilas alcalinas/salinas y pilas botón, aerosoles, radiografías, bombillas y fluorescentes, tóner y cartuchos agotados de tinta de impresoras, ropa y calzado usado, medicamentos caducados, etc.

• Los GRANDES ELECTRODOMÉSTICOS (frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, secadoras, televisores, cocinas, hornos microondas, impresoras, etc.) se entregarán en las tiendas al adquirir un aparato nuevo de similares características, o se pueden llevar de forma gratuita al Centro Municipal de Empresas “Eduardo Barreiros”, sito en la c/ Pico Santa Catalina, 21-23, en el polígono industrial “Los Linares”. Comunicar previamente día y hora de entrega, en el teléfono: 91.604.03.00 (Ext. 254).Horario lunes a viernes de 8 a 15 horas (salvo festivos)

• Los MUEBLES Y ENSERES (colchones, mesas, sofás, armarios, etc.) se dejarán junto a los contenedores por la noche (lunes y jueves) para que el servicio pase a recogerlos todos los martes y viernes (salvo festivos).

Para ampliar esta información o realizar cualquier consulta relacionada con el reciclaje de residuos y la forma de presentarlos, contacte con la Concejalía de Medio Ambiente en el teléfono 91 604.03.00 extensión 230. Horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.