Como ya anunciamos el pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid firmó un convenio de colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid para ayudar a las familias con pocos recursos económicos y con menores a su cargo.

Gracias a este convenio, 55 familias de Humanes de Madrid se han beneficiado de los 21.808’34 euros aportados por la Comunidad de Madrid al municipio. A través de la Concejalía de Servicios Sociales –dirigida por Mª Victoria Martín-, este importe ha sido destinado al pago de comedores escolares, alimentos, alquileres/hipotecas, escuelas infantiles, ayudas familiares, suministros del hogar (electricidad), lenguaje de signos, libros de texto y cooperativa escolar, actividades extraescolares, pago de medicamentos/gafas y desayunos escolares.

Con este convenio de apoyo económico socio-familiar se ha dado cobertura a las necesidades de carácter básico de familias en situación de riesgo y/o exclusión social, con menores a su cargo.

Este convenio se suma al resto de medidas sociales y de apoyo a las familias y las personas que viene llevando a cabo el equipo de Gobierno municipal dirigido por José Antonio Sánchez.