Cruz Roja Fuenlabrada-Humanes organiza, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y con la Concejalía de Mayores -dirigida por África García- y la de Servicios Sociales -regida por Mª Victoria Martín- del Ayuntamiento de Humanes de Madrid, dos charlas informativas bajo el título «Plan Mayor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado». Será impartido por varios miembros de la Guardia Civil de Arroyomolinos y Tres Cantos, especializados en la seguridad de las personas mayores.

La primera charla se llevará a cabo el lunes, 3 de junio, a las 10:00, en el Centro Socio-Cultural «Federico García Lorca» (C/ Vicente Aleixandre, 5). Será una charla de sensibilización sobre la seguridad de las personas mayores y está orientada a la población en general.

La segunda charla se impartirá el jueves, 6 de junio, a las 10:00, en el Centro de Mayores «Antonio Machado» (C/ Vicente Aleixandre, 12) y tratará sobre cómo prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores: Maltrato en sus distintas vertientes; Robos (con violencia, en sus domicilios y en el entorno de las entidades financieras); Hurtos; Estafas y uso fraudulento de sus propiedades, fondos, cuentas y cartillas de ahorro por parte de terceras personas.

El objetivo de estas charlas es fomentar la confianza de las personas mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y en el desarrollo de conductas proactivas para la denuncia de las situaciones y delitos de los que puedan ser víctimas.

Además de las charlas, se podrá visitar la exposición fotográfica itinerante «+ Que un retrato», en ambos centros municipales.