La Concejalía de Educación, dirigida por Mª Victoria Martín, ha programado para los días 28 y 29 de noviembre las Jornadas “TDAH, aprendizaje y educación”, en el Colegio Público “Santo Domingo de Guzmán” (C/ Severo Ochoa, 2).

El TDAH es el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Afecta a más del 6% de los niños en España. Este trastorno es más frecuente en niños que en niñas. Se ha demostrado que con un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado se consigue una evolución positiva del trastorno.

Convivir con el TDAH puede resultar complicado. El TDAH y la forma en la que se manifiesta pueden tener un impacto negativo significativo en la vida del paciente y también en la de su familia. Es frecuente que se genere un mayor nivel de estrés en el ambiente familiar, entre padres e hijos e, incluso, entre hermanos. Comprender mejor cómo afecta el TDAH y aprender a gestionar su impacto en el hogar ayudará a crear un ambiente de convivencia más sano, agradable y beneficioso para todos, incluido  en el ámbito escolar.

El miércoles, 28 de noviembre, a las 17:30, “Sensibilización a familias de la necesidad de formación y apoyo” (charla a cargo de la pedagoga Laura Díaz Enjuto) y a las 18:30, “Testimonios en primera persona” (con Paula Espallardo).

El jueves, 29 de noviembre, a las 17:30, “Metodologías de intervención en el aula con niños TDAH: una mirada hacia el futuro” (a cargo de la psicopedagoga y profesora de Educación Infantil y Primaria, Mercedes Campillo Cruz) y a las 18:30, “Estrategias de intervención. Tengo un hijo con TDAH” (con el pedagogo y orientador Jesús Jarque García).

Más información e inscripciones en la Concejalía de Educación (Plaza de la Constitución) los días 23 y 26 de noviembre, de 09:30 a 13:30. Aforo limitado.

Recibe notificaciones de la Concejalía de Educación apuntándote en el Whatsapp 661 40 79 96.