El C.D. San Pedro de Humanes y el C.D. Magerit, en colaboración con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, organizan el I TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO «VICENTE TEMPRADO», que se celebrará durante los días 28, 29 y 30 de diciembre en el Complejo Deportivo Municipal «Vicente Temprado» (Avda. de los Deportes, 10) de Humanes de Madrid. La entrada tendrá un precio de 3 euros.

Alrededor de una treintena de equipos, en las categorías Alevín, Infantil y Juvenil, participarán en la primera edición de este torneo. Además, se llevará a cabo el I Torneo de Penaltis «Asioka».

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, el ex seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, y el ex presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado, presentaron el pasado 18 de diciembre en el Salón de Plenos del Consistorio el I TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO «VICENTE TEMPRADO».

En la presentación, el primer edil de Humanes, José Antonio Sánchez, ha destacado que «el fútbol femenino está de moda», mientras que el ex seleccionador nacional masculino Vicente Del Bosque, ha alabado el mayor peso que el fútbol femenino está adquiriendo en nuestro país y cree que se está produciendo “un avance grandísimo” en este sentido en España. Además, ha destacado la sensibilidad del Ayuntamiento de Humanes al apostar por el deporte femenino y la labor de la Federación Española de Fútbol al conseguir que la selección de fútbol femenino vuelva a participar en un Mundial. “Algo se ha hecho bien”, ha sentenciado Del Bosque.

Bajo el lema «Ninguna niña sin fútbol» se invita a que participen todas las niñas que lo deseen en este torneo, aunque no tengan equipo. Inscripciones a través del teléfono 630 72 18 30 y del correo electrónico direccion@cdmagerit.com