La Concejalía de Festejos -dirigida por Raquel Alonso- y la Concejalía de Mayores -regida por África García- tienen todo preparado para que los vecinos de Humanes de Madrid celebren, un año más, el Carnaval.

El pistoletazo de salida se dará el próximo sábado, 10 de febrero, a las 17:30, con el desfile de Carnaval, que contará con charanga y pasacalles. Arrancará en el Parque América y transcurrirá por C/ Madrid, Avda. del Mediterráneo, Bulevar de las Islas Medas, para concluir en el Recinto Ferial.

Ya en el Recinto Ferial se llevará a cabo el concurso de disfraces (no es necesaria inscripción previa) y se realizará la entrega de premios a los mejores disfraces de esta edición del Carnaval. Tras la entrega de premios, habrá baile con discoteca móvil.

Al día siguiente, el domingo, 11 de febrero, a partir de las 18:00, se celebrará el Carnaval en el Centro de Mayores “Antonio Machado” (C/ Vicente Aleixandre, 12). Comenzará con Baile de Carnaval a las 18:00. Y a las 19:00, se llevará a cabo el Concurso de Disfraces para Mayores. Se premiarán tres categorías: Individual Femenino (Premio: Corte+tinte+peinado), Individual Masculino (Premio: Bono de 3 cortes de pelo) -ambos premios ofrecidos por el Centro de Peluquería y Estética de la Tercera Edad- y Parejas (Premio: Comida o cena en el Restaurante “El Porche”). Inscripciones en el Centro de Mayores “Antonio Machado” a partir del 5 de febrero, de 09:00 a 13:00 (Preguntar por Ana Brunton).

El Carnaval 2018 concluirá el miércoles, 14 de febrero, a las 18:00, con el tradicional Entierro de la Sardina, que discurrirá desde el Colegio Público “Campohermoso”, pasando por Avda. Campohermoso, C/ Ibiza, C/ Isla Conejera, C/ Cañada y hasta llegar a la C/ del Libro, donde se procederá a su quema en la explanada situada frente a la Biblioteca Municipal “Lorenzo Silva”.