25 de junio de 2019    Tras tres años consecutivos, el taller de diseño, moda y patronaje que se imparte a través de las concejalía de Mujer e Infancia  del ayuntamiento de Humanes han convocado el desfile y exposición de figurines que tendrá lugar este jueves 27 de junio a las 18.30 horas en el salón de actos del Centro-Socio-Cultural «Federico García Lorca»

En total son 22 alumnas, y 10 de ellas con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años. Reciben clase dos horas a la semana y han aprendido historia de la moda como asignatura además diseño en joyería, clasificar tejidos y técnicas especiales como la estampación textil para pintar y crear en sus diseños. Para el curso que viene está previsto impartir técnicas japonesas aplicado en el patronaje y estampaciones.

En el desfile, todas las alumnas van a mostrar sus trabajos en pasarela ,que son 68 y también los 64 figurines que quedarán expuestos. Y en esta ocasión han diseñado un traje de novia que se podrá ver en este desfile cuya entrada es libre hasta cubrir aforo.

Estos talleres de creación artística son impartidos por María Jesús Sánchez que cuenta con una gran trayectoria en el mundo de la moda y formación en París y en el centro superior de diseño de moda de Madrid.

 

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA