Este viernes, 12 de octubre se celebra el Día de la Fiesta Nacional de España. Habría que remontarse hasta el 12 de octubre de 1492, momento en el que Cristóbal Colón desembarcó junto con sus hombres en la isla Guanahaní, en el archipiélago de las Bahamas, a la que llamó San Salvador, descubriendo así América. De esta manera daba comienzo un puente cultural entre los pueblos de Ámerica y España que se mantiene hasta hoy.

El equipo de Gobierno de Humanes de Madrid, liderado por el popular José Antonio Sánchez, reafirma en esta fecha tan simbólica la unidad de España, así como el himno y la bandera de todos los españoles.

Hoy, Día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, el primer edil José Antonio Sánchez aprovecha para “felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en especial, al Cuerpo de la Guardia Civil por su ejemplaridad y permanente entrega al servicio de España, auténticos servidores públicos que cumplen con la responsabilidad de defender nuestra Constitución, garantizar la libertad de todos y el ejercicio de nuestros derechos, mereciendo por ello, más que nunca, el cariño, el respaldo, la admiración y el respeto del conjunto de la sociedad española”.